Últimos Comentarios

lunes, 5 de mayo de 2008

Yo soy Iron Man...

Como supongo que todos aquellos que leen el blog ya la habrán ido a ver, voy a dar a conocer un poco mis impresiones sobre el peliculón que tuve que ir a ver SOLO, porque mis amigos estaban con sus novias. Y es que son fiestas en Santiago D.C. (bueno lo eran), y como unas vienen y otros se van, me encontré solo a la hora de ir a ver la película que toda esta semana ha co-protagonizado conmigo la cabecera de BlackMouth.


Por cierto, peliculón. Los que no la hayan ido a ver, que saquen sus entradas ya, que hoy es lunes y sale más barato con el carnet universitario. Siempre pensando en vosotros...

¿Por qué ir a verla al cine y no bajársela por cualquiera de los medios que hoy disponemos? Fácil, porque la mayoría de las escenas de acción son de noche o en ambientes lóbregos (para los de la LOGSE: oscuros) y las videocámaras que usa la gente para hacer Screeners no graban bien en ausencia de luz (True Story). Como dijo un amigo mío, Iron Man hay que verla en el cine mientras que para ver 88 Minutos, mejor me hubiera quedado (pretérito anterior) en casa.

Cómo hablar de la peli sin spoilear, aunque por otra parte, realmente es lo divertido...

Pues decir que Robert Downey, Jr. otrora actor repudiado por asuntos de drogas (sobre todo alcohol), escándalos de cualquier tipo e índole dentro y fuera de la cárcel y demás mierdaca en la que se envuelve la gente con pasta, era y es el actor ideal para encarnar al héroe de hierro, porque se trata de un personaje muy difícil de interpretar por su carácter chulesco y su faceta de playboy multimillonario. En manos de otro actor podría haber resultado odioso, pero que en la piel de Roberto Bajadita, resulta magnífico. Su interpretación es sublime y hace que en algunas ocasiones te arranque más de una carcajada con sus comentarios sarcásticos. Y es que las similitudes personales de Downey y Tony Stark van un poco más allá. Tanto el héroe de la saga, siempre con un vaso de whisky en la mano, (estilo Capuvisión) como el actor, sufren un "incidente" cercano a la muerte, que hace que su vida cambie para mejor. A ver si de esta Robert Downey, actor que por cierto me levanta cierta simpatía, se olvida de su pasado y se encumbra en la historia del cine por encarnar a Iron Man.

Un home é un home e un ghato é un bicho

Algunos dirán: vaya, que te recuerden por ser Iron Man... Pues no sé que deciros y puede parecer un poco frívolo, pero ¿alguien recuerda alguna película con cierta relevancia de Christopher Reeve que no fueran las de Superman? Sí, si, buscad que no las habéis visto ni de coña. Todas aquí: imdb. De hecho, en una de sus menos-conocidas pelis, interpreta a un personaje que simula quedarse parapléjico, que hasta le clavan una pluma (de las de escribir) en la pierna en pleno juicio para intentar demostrar que estaba mintiendo. ¿No os parece paradójico que luego se quedara postrado en una silla de ruedas?. Para los que no lo sepan, "Superman" sufrió un accidente montando a caballo en 1995 y murió en 2004, pero de una ataque al corazón, o eso dicen... (¿Hará Javier Bardem una peli con la historia de su vida?)

Javier Bardem es Christopher Reeve en... Del cielo a la silla de ruedas

Gwyneth Paltrow
, actriz que posiblemente le levante cierta simpatía (entre otras cosas) a algún lector que yo me sé, pasa un poco sin pena ni gloria por la película, tal vez debido al papel que interpreta, pero se nota que es una gran actriz en un par de escenas muy cargadas de emoción, recordando un poco a la Paltrow que se llevó el Oscar por Shakespeare in Love. Es un papel excesivamente secundario para una actriz tan buena, pero cumple con nota.

Terrence Howard, actor secundario por excelencia (sin llegar al nivel de Giovanni Ribisi), tiene papeles destacables en Ray y Get Rich or Die Trying y es un gran acierto para futuras secuelas, porque al no ser un actor excesivamente conocido fuera de EEUU, cumplirá sobradamente con su papel de War Machine ("será la próxima, amigo") en futuras Iron Man 2 y Los vengadores: La iniciativa. (NdA: Si no os habéis quedado hasta después de los créditos viendo Iron Man, volved a verla)

Jeff Bridges, más conocido como Clu en el mundo geek (el protagonista de TRON), encarna a Obadiah Stane, el brazo derecho del padre de Tony Stark en Stark Industries y hombre de confianza del propio Tony (hasta que llegó la peli, xD). Para no reventar el argumento de la peli, no voy a decir que también es el que va dentro de Iron Monger, (ooooooooh ni me lo imaginaba!!!)

La peli es muy entretenida y divertida, peligra un poco en un par de escenas (hechas para que tu novia no se queje por ir a ver una peli de acción), pero no defrauda en líneas generales. No es el Padrino, interpretativamente hablando, pero eso ya se sabía antes de ir a verla. Si acaso el único "punto flaco"que le encuentro es el de no poseer una Némesis de categoría, es decir, que quizás Iron Monger no es un enemigo de la talla del Duende Verde o el Joker. Que por cierto, ya tengo ganas de ver El caballero negro (The Dark Knight), secuela de Batman Begins y un poco remake de Batman, en cuanto al guión. De hecho los trailers son calcados.

Desde aquí recomendamos encarecidamente ir a verla al cine y volverla a ver cuando salga en DVD(Rip). Aquí empieza algo grande. ¡Hasta dentro de dos años Iron Man!.

Recordad que mañana (esta noche), si no falla nada, volveré a poner el enlace al torrent de HIMYM.

Ponte traje!!! ( Sea de metal o no )

3 comentarios:

Neodian dijo...

Muy buena review, me he reido un buen rato, desde luego mucho mejores que las mias, estoy por hacer un copy&paste al tuburio.

Graciñas polo link, deboche unha.

Neodian dijo...

Te molo lo de blackmouth.es/laostia, jajajajajajaja

BlackMouth dijo...

Pensé que no te ibas a dar cuenta...
Taba ahí de tapadillo...

Pues si quieres hacer un copy-paste, adelante, pero di que viene de aquí.
Siempre se agradecen links y visitas de páginas importantes como la tuya...
¿Sabes que tienes un PageRank de 3 mientras que BloGui-Yo sólo tiene 2?
Ah y probablemente tengas que alojar las imágenes en tu blog, porque blogger bloquea las llamadas a archivos desde otras páginas, para ahorrar ancho de banda.

Gracias por el comentario!!