Últimos Comentarios

sábado, 17 de mayo de 2008

El fantasma de los cuartos

deParece que por el simple hecho de haber nacido en este país, la ronda más complicada para todos nuestros equipos de fútbol en un torneo eliminatorio, bien sea un Mundial, una Eurocopa o la mismísima fase de ascenso de la Liga Universitaria, son los cuartos de final.


Y es que ya son dos los años que el Medical Truñels se ve apeado del sueño del ascenso en la maldita ronda. El equipo se prepara año a año a conciencia, cada vez machaca con mayor facilidad (salvo contadas excepciones) en la liga regular a sus rivales, llegando incluso a ganar los cuatro primeros partidos de esta temporada conservando la portería a cero, pero llegan los cuartos y cuando todo está de cara para pasar algo ocurre para que nuestro sueño se vea truncado.

Fin de Curso 2006-2007:

Puma, Monty, Quique, Chechu, Angel, Santi, Oscar, Berni Edu, Manolo, Dani, Timi, David, Manu, Jacobo

Aunque no estamos todos los que éramos, esos somos los que salimos en la foto. Ese año fue especialmente doloroso, porque veníamos con todas las opciones de pasar en el partido de vuelta. Pero los chicos de Enfermería metieron dos goles y pusieron las cosas en contra. Aquel partido, que terminó 2-1, hasta salió en el Youtube...


Alerta de Spoiler: Gol de Monty a los 40 seg.
(no sirvió para nada, y es lo que más me duele)

Fin de Curso 2007-2008:

Sarasquete, Jacobo, Mario, Chechu, Manolo, Oscar, Nacho, Monty, Manu, Fandi, Pacheco
Santi, Berni, Dani, Costinha, Timi, Puma

Este año, y ante las bajas de aquellos que terminaron la carrera, el equipo se reforzó con Sarasquete, Nacho Turnes y Costinha. Como ya he dicho, este año tuvimos un arranque de temporada espectacular, ganando los cuatro primeros partidos con la portería a cero. En el tuenti se nos llegó a comparar con la Naranja Mecánica de Cruyff. Nos clasificamos primeros de grupo para la segunda fase y nos clasificamos directamente para los cuartos de final de la fase de ascenso. En el partido de ida empatamos a dos, y como no hay factor campo (todos jugamos delante de Farmacia) había que ganar el partido de vuelta. El partido fue 0-0 durante toda la primera parte, pero no penséis que fue soso, todo lo contrario. Balones increíbles a los palos, ocasiones delante del portero que no entraron porque no quisieron y demás desgracias. A los 15 minutos de la segunda parte, un mal rebote en un despeje hizo que el balón entrase en nuestra portería. Ya nos volvía a pasar lo de todos los años, algo se ponía en contra, no podíamos tener unos cuartos fáciles.

El equipo rival, que se encontró con un gol a favor al principio de la segunda parte, empezó a repartir leña, encerrarse atrás y a perder tiempo. Chechu se lesionó cuando ya no quedaban cambios a los cinco minutos del gol en contra. ¿Algo más?. Sí, un fuera de juego en contra con tres defensas en el área pequeña y el portero rival que había salido a por patatas. Nos estaban robando el partido. Pero casi al final de la segunda parte y batiéndonos en tromba contra la portería rival, llego la magia de Fandi y con un golazo por la escuadra, nos volvió a meter en el partido. Jugando con 10'5, el árbitro pitando en contra todo lo que podía, habíamos empatado y aún podíamos ganar.

Por desgracia, tuvimos que ir a los penaltis, en un partido en el que nos merecíamos la victoria sí o sí. Los dos equipos fallamos dos penas máximas cada uno en los cuatro primeros lanzamientos. Marcamos el quinto y cuando parecía que Pacheco paraba el definitivo, entró todavía sin saberse cómo. En la muerte súbita los que fallamos fuimos nosotros.

Es una lástima, porque una gran parte del equipo se va al finalizar este curso, y con el se irá parte del espíritu Truñel. Grandes partidos, grandes juergas y grandes amigos.

Por Siempre Truñel.

No hay comentarios: