Últimos Comentarios

sábado, 7 de junio de 2008

23 es El Número

Como parece que a alguno de mis millones de lectores le parece que esto se está convirtiendo en algo parecido al Diario de Patricia (en este caso el Diario de BlackMouth), he creído oportuno escribir unas líneas sobre un tema que nada tiene que ver directamente con mi experiencia vital, pero que también se merece un espacio en este enorme pastel (con guindas y miniguindas, por supuesto).

Navegando por la red de redes, he encontrado una noticia de alcance mundial, de las gordas, de las que te pueden cambiar la vida.
Y me he dicho, esto tengo que darlo a conocer, que hay mucha gente que me lee y cuenta conmigo (según feedburner 4 asiduos, pero sé que hay más).

Si ya es per se (...¿lo digo?...) una casualidad que la mayoría de los lectores de este Blog tienen o van a cumplir los 23 años...
Si nos rayamos la cabeza viendo "El número 23" sumando todos los números que salían en la pantalla (y creedme que daban 23)...
Si es 23 el número de cromosomas del ser humano y el de discos que tiene la columna vertebral (que se note que estudio historia)...
Si 23 es el número de veces que apuñalaron a Julio César...
Si 23 es uno de los números de la ecuación de Enzo Valenzetti (4-8-15-16-23-42)...

...23 es también el número de movimientos que se necesitan (como máximo) para resolver el cubo de Rubik (3x3x3).

Esto es, seat cual seat la disposición inicial del cubo de Rubik (no vale desmontarlo ni cambiar las pegatinas de sitio), se necesitan un máximo de 23 movimientos para solucionarlo. Vale, que pueden ser menos si apenas lo deshaces, pero no son necesarios más de 23 si sigues el procedimiento o algoritmo adecuado.

Este algoritmo lo ha descubierto/desarrollado Thomas Rokicki, en sus ratos libres, con un ordenador con 8GB de RAM y un procesador Intel Quad Core Q6600, propiedad de Sony, y que es usado para la edición de material digital para sus producciones cinematográficas. Entre peli y peli, Tom no tenía otra cosa que hacer que darle vueltas al cubo virtualmente hasta que ha demostrado que, con su algoritmo, ha batido la anterior marca de 25 movimientos.

Es posible que esta cifra baje en el futuro, o no, pero de momento es lo más próximo al Algoritmo de Dios, también conocido entre los eruditos como Algoritmo de BlackMouth.

Y digo esto porque es por todos conocida mi afición al cubo de Rubik. De hecho, es probable que algunos me hayan visto por La Facultad, de arriba para abajo con el cubo de marras. (Propiedad de Neodian, todo sea dicho)
Algunos incluso recuerdan el día que llegué a Villares (que Villares es con B!!!) por primera vez y dejé resueltos todos los cubos de Rubik habidos en una casa en menos de 10 minutos, para el asombro de alguno/a que ya lo había dado por imposible.

Lo normal es hacer el cubo entre 100 y 1000 movimientos, siguiendo métodos intuitivos, pero poco eficientes, pero que al final dan el mismo resultado que el de 23. Normalmente analizas la situación del cubo y procedes. Con el algoritmo de Rokicki es indiferente, porque organizas todos los vértices y aristas de todas las caras a la vez de una manera mecánica.

De hecho, yo lo hago entre 100 y 200 giros en 3-4 minutos. (TrueStory)

LURU-LURU-RURU-RURU, etc...

Lo mismo en el próximo post explico un poco cómo hacer el cubo de Rubik en más de 23 movimientos.

¿De memoria? No, entendiéndolo.

Ah!! por cierto...una última cosa ya para bordarlo...

Con los dedos de las manos y los dedos de los pies,
los cojones y la polla, todos suman...




Efectivamente...

NdA: Gracias, porque sé que estás aquí porque te interesan mis palabras y no porque vienes de pasada a buscar el último capítulo de Lost.

Gracias, porque si has leído este post y eres persona, y no un bot de Google, has dejado constancia de tu existencia e interés con un comentario, para saber que estás ahí.
Lo aprecio mucho y lo sabes. Esto no se escribe solo.

Para agradecer tu comentario, si dejas un link a tu Blog, pasarás a formar parte de mi BlogRoll, y contarás con mi visita cada vez que publiques algo. Quid Pro Cuo.
Quién sabe, lo mismo un día eres objeto de un post...

Y si eres un bot de Google y te ves con ánimo, pues también...no te voy a decir que no.

7 comentarios:

Neodian dijo...

Que bueno men,no hay nada mejor que leer uno de tus articulos el lunes por la mañana, para empezar el duro dia de trabajo con animo.

Capuleto dijo...

Dejo constancia de mi existencia.

Anónimo dijo...

Casualidad o no??pero hablar justo del numero 23 el dia que yo cumplo exactamente ese numero de años!!!ahi lo dejo..
Mi primera visita a tu blog jose, no te me quejes!!

Gui-J dijo...

Soy un bot de Google...

BlackMouth dijo...

Ya tardabas...

Putos bots de google, siempre haciendo spam.

Por cierto, Myurex, no es casualidad también de que sea el artículo 23 del Blog?

Esto es una señal!!!

Gracias a todos por estar ahí!

Loky dijo...

3 cubos,habia 3 cubos!!!como para no acordarme...

SABINA dijo...

Hola Blockmouth.

Gracias por comentar en mi blog.

Me alegro que aún haya personas que piensen que se puede cambiar el mundo y que formen parte de mi generación, la pre-einstein.

Yo lo único que se hacer es escribir... espero que sirva de algo. Como digo en mi blog, al menos es mejor que no hacerlo.

Por cierto, jamás logré resolver un cubo de rubik así que espero con entusiasmo tu post!

Saludos, Sabina