Últimos Comentarios

viernes, 27 de junio de 2008

Cómo hacer el cubo de Rubik en más de 23 movimientos (I)

Como lo prometido es deuda, aquí está la guía para que todos (los que no lo hayáis hecho todavía) consigáis hacer el cubo de Rubik al menos una vez en la vida.

He tratado de hacerlo de una manera fácil (sencilla y para toda la familia) para que se entiendan los movimientos que se dan en cada paso. Recordad que para hacer el cubo hace falta un poquito de memoria y estar concentrado. Si te equivocas, tienes que saber arreglarlo sin empezar otra vez de cero. O así debería ser.

Paso 0: El cubo de Rubik (Te gusta el cubito... ¡¡¡pues cómprate uno!!!)


Paso 1: La cruz en la primera cara

Muchas de las personas que conozco consiguen hacer una cara sin problemas, de hecho es muy sencillo. Lo difícil es hacer la cara haciendo que coincidan los colores laterales. Para que esto, que a priori puede parecer complicado, se convierta en un trámite con la práctica, es necesario aprender el "truco" de la cruz, que usaremos también para la última cara.

Conseguir una cruz correcta es trivial y se puede hacer visualmente, sin ayuda de reglas nemotécnicas ni algoritmos. Como he visto que en algunos métodos que hay por la red no lo explican (porque es verdaderamente fácil), voy a perder un poco de tiempo con él, para que luego no se pierda nadie. ¿De donde sale esto?,¿Cómo lo ha hecho?. Aquí está la clave...

No hay comentarios: