Últimos Comentarios

domingo, 1 de febrero de 2009

Si eres legal, eres un pringao

"Si eres legal, eres legal"

Me gustaría ver la cara de los "legales" que se compraron el Gears of War para PC original, cuando su DRM caducó el 28 de Enero de 2009. A todos ellos, prohibido bajarse el Crack.

Conclusión: Si eres legal, pringas.

Campañas como ésta del Gobierno de España, demuestran cómo está el país. Sólo hay que leer lo que pone la gente en esa página. Mirad el testimonio que ganó en Diciembre:

----------------------------------------------------------------------------
Testimonio ganador del mes de diciembre

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!
----------------------------------------------------------------------------

Desde este blog nos pronunciamos en contra tanto de la gente que intenta reírse de los españoles, como del Gobierno de España, porque, además de desinformar a la población, está pagando todas estas campañas con dinero público, y no están las cosas como para tirar el dinero.

En este caso, creemos que los dos ejemplos coinciden.

(Por si no ha quedado claro, el Gobierno se ríe de nosotros y lo hace con nuestro dinero)

¿Por qué digo que el Gobierno se ríe de nosotros?

Porque por lo visto, bajarse cosas de internet es inmoral, poco ético e ilegal.

Sin embargo el hurto manifiesto que practica día a día la SGAE, sí que es legal.

Ejemplos en los que la SGAE ingresa dinero de manera fraudulenta:

-Grabar en un CD tus fotos del Camino de Santiago con tus colegas. CANON.
-Grabar en un DVD la boda de tu primo, después de grabarla y montarla tú. CANON.
-Imprimir tus apuntes de Preventiva, para poder estudiar. CANON.
-Compras un móvil, una impresora o un pendrive. CANON, CANON y más CANON.

Y lo mejor de todo es que pagas más por nada, porque la SGAE no sólo no ofrece ningún servicio, sino que hace que las fiestas populares de la geografía española salgan más caras.

Por cierto, para el que no lo sepa todavía: en Portugal NO HAY CANON. Si queréis comprar algo de lo anterior sin que la SGAE os estafe, "sed legales" y comprad en Portugal.

"La piratería destruye la industria del videojuego y los puestos de trabajo de los que forman parte de esa cadena"

Gente como la del Gobierno y la SGAE sí que hunden la economía, la cultura y la industria del videojuego. No la "piratería".

El Colin McRae DIRT y el Need for Speed Pro Street, por ejemplo, son una basura, pero gracias a la "piratería" no he tenido que gastarme 140€ para darme cuenta. Eso ayuda a mi economía.

No he tenido que grabarla en un soporte óptico para luego tirarlo a la basura o almacenarlo en un lugar del que nunca saldrá. Eso ayuda al medio ambiente.

Comunico a mis amigos y el público en general que esos dos juegos son una basura. Eso es cultura, ayuda a su economía y anima a la industria del videojuego a hacer títulos de mejor calidad.

Conclusión: La "piratería" no sólo ayuda a la economía, cultura e industria del videojuego sino que además es ecológica.

Juegos como el StarCraft, que siguen teniendo soporte 10 años después, y que en su día me costó 2995 Ptas. (con expansión y todo), Counter-Strike o Call of Duty, son claros ejemplos de juegos que merecen la pena. Que las compañías aprendan de Blizzard, que ahí tienen Warcraft, Diablo, el propio StarCraft o el WoW, juegos que la gente compra en masa.

Por cierto, sed conscientes de que el Starcraft 2 me lo voy a comprar original y sin probarlo antes, pero tal y como están las cosas, no en este país.

Si hubiese menos marketing y más desarrollo, que hay juegos que se venden con bugs, la gente no tendría que descargarse los juegos antes para ver si funcionan, o incluso recurrir a parches "ilegales" para conseguir que funcione su juego "legal".

Las protecciones anticopia sólo perjudican al usuario que lo compra original. Tarde o temprano siempre hay alguien que acaba saltándose la protección. Si de mi dependiera, en España las protecciones anticopia estarían prohibidas por ley.

Ya para terminar, ¿cómo sería un testimonio real de una persona verdaderamente defraudada por la piratería?

Pues más o menos así:
----------------------------------------------------------------------------
"Buenas,

El otro día puse a bajar una película porno en el emule y resultó ser un fake.
Me salió una película de Disney.

Creo que el emule perjudica mucho con cosas como esas, porque tú crees que te estas bajando algo con ilusión y al final es otra cosa.

No me volverá a pasar. A partir de ahora iré a los sexshops a comprarlas, y así sé que no volveré a ver el final de Bambi, que me hizo llorar mucho, y todo por culpa del emule."
----------------------------------------------------------------------------

Un Saludo!!!


0'44€ es lo que vale el agujerito del medio de un DVD

PD: Bajarse copias de seguridad de tus propios juegos en España no es ilegal, más bien se llama derecho de copia privada. Y sólo constituye un delito si usas ese material con ánimo de lucro, es decir, si lo vendes o lo alquilas.

De la misma forma que estoy en contra del Gobierno en este y otros muchos aspectos, también estoy en contra de la gente que vende discos piratas en la calle para ganar dinero, porque eso sí afecta a la gente que vende honradamente este material en sus establecimientos, pagando sus impuestos y el dichoso canon de la SGAE.

Por otra parte, si quieres oír el último disco de tu grupo favorito, por ejemplo para ver si sólo vale la pena el single que ponen en la radio (83% de los casos), no dudes en descargarlo de la red. Y si te gusta tenerlo original, cómpralo.

1 comentario:

WcRich dijo...

Totalemente de acuerdo el otro dia me pille el speedball tournament y el cossacks 2 y sabes?.... tube que bajarme casi 1gb de parches pa que me fuese.
Si no tienes internet muchos juegos no te instalan, ni tp puedes arreglarlos.
Ya sabeis nenes nada de regalar juegos de noche que sino no hay ciber para bajarse el crack y etcetc.

Por cierto no pusiste que pagamos canon por autores extranjeros y que la sgae es una asociacion privada dd entra quien le sale de los huevetes y las cuentas no tienen que pornerlas en orden a final de año. En resumen, un puterío.
Que pongan los juegos a 5euros y ya veras como la gente los compra,pero claro de esos 100 euros el programador (tan afectado por la piratería) se lleva 5 y el jefe de la x compañia videojuguetera se lleva 95, que hay que alimentar a la mujer y a las putas de lujo!

Mejor paro que sino tengo pa todo el mes.

Nada un saludo josiño, que estoy toleando con Preventiva.