Últimos Comentarios

jueves, 10 de septiembre de 2009

Los netbooks y las copias de seguridad

Hoy a eso de las 20:00, un familiar se ha comprado uno de esos miniportátiles que están de moda, y que cada vez más están atrayendo mi atención, a pesar de tener un portátil "de verdad" bastante reciente.



El "caprichín" en cuestión es un Packard Bell dot S y su precio en PCCity Santiago ha sido de 379€, un precio bastante razonable, bajo mi humilde punto de vista, para sus características técnicas:

- Pantalla LED 10'1" (1024x600) 16:9
- Atom N270 1.6 GHz
- 1 GB RAM
- 160 GB HDD
- GPU Mobile I945 Express
- Bluetooth 2.0
- WiFi Atheros AR5B95
- Touchpad multitáctil

Como muchos de vosotros sabréis, incluído algún miembro del servicio técnico de Yacom, soy un usuario avanzado, que no profesional, en esto de la informática, y el propietario del netbook me pidió que lo "vitaminase" un poco en cuanto a programas que no vienen de serie en los ordenadores "de marca".

Cuál fue mi sorpresa cuando al encender el ordenador, y después de introducir los datos típicos del "FirstBoot" del XP, el sistema empieza a instalar programas y programas y a colocar accesos directos en el escritorio a páginas web, tipo eBay, Symantec, etc... además de suculentas versiones de prueba de Office 2007 y una licencia de 90 días de Norton Internet Security, además del paquete de Google. Muchas más cosas de lo habitual, en comparación con mi Toshiba.

Después de un buen rato instalando mierda él sólo, fui a ver lo que ocupaba la instalación de Windows, y el ordenador "de fábrica" trae tanta basura metida dentro, que ocupa 10,8 GB, frente a los 4 GB que ocupa una instalación "limpia" de XP.

A mayores, una vez termina de instalar toda la basura, Packard Bell Recovery Management me sugiere hacer una "copia de seguridad" del estado actual del ordenador, ya que "lo requerirá el servicio técnico en caso de tener que repararlo".

Como el ordenador de marras no es mío, le digo que vale. Pero (ups, y esto ya lo sabía) los netbooks no tienen grabadora de DVD para crear los 3 DVDs de recuperación, y no da la opción de utilizar una memoria USB.

Salvando que dispongo del hardware necesario para superar este problema me pregunto, ¿y que hace una persona que no tenga ni puñetera idea? (véase 83% del mundo mundial). JOROBARSE.

Eso sí cuando tengas un problema con el netbook, a ver cómo se lo explicas.

Ya me fastidia el tener que tirar 3 DVDs, pero todo sea por la familia. Monto una grabadora de DVDs por USB y procedo.

Cuando termino el primer DVD (Recovery 1) el programa da un error en la verificación de la imagen y dice que tengo que empezar de nuevo despúes de 37 minutos para crear el primer DVD. Lo siento, paso mucho, ni aunque me lo pidiese el Rey.

No obstante, el programa da la opción de hacer un DVD de 1'44 GB sólo con los drivers y las aplicaciones, así que venga, que si le pasa algo al ordenador y no hay que mandarlo a garantía, se formatea y por lo menos tenemos los drivers.

Bien pues a esta hora de la noche, 0:42 hora peninsular, el ordenador ha tardado 8m22s en quemar el DVD y lleva ¡¡¡2 horas!!! verificando la imagen de copia de seguridad. Y no, no se ha quedado pillado, que va aumentando el porcentaje verificado. Menos mal que hay otros métodos más eficientes para hacer una copia de seguridad.

Si para cuando me levante ha terminado de hacerse la copia, mañana formatearé el ordenador y haré una instalación limpia de verdad con todo lo necesario para que el ordenador sea útil. Si alguien quiere venir a experimentar, que se considere invitado.

Y si el netbook me convence, lo mismo hasta me pillo uno, que para mis viajes a Salamanca en bus, es más práctico que el pequeño Timmy, ya que la batería dura 8 horazas en bajo consumo y no hace NADA de ruido.

Por último, un 0 como una casa para todas aquellas marcas que usan este sistema de recuperación en los netbooks y un saludo post veraniego a todos y todas.

3 comentarios:

Neodian dijo...

Mi joven padawan, me rio yo de esas "aplicaciones" que te prometen hacer una copia de seguridad.

Borra todo lo que no quieras y se un hombre, usa el clonezilla, like the pros.

Como hoy es jueves y te sientes afortunado, llamame y te enseño unas valiosas lecciones.

Por cierto, tu pequeño Timmy y mi querido Razor le dan mil patadas a ese Packard Bell. Que digo yo, de pillarse un ultraportatil, pillatelo con un disco SSD, sino comprate una bateria de 9 celdas, que las hay.

WcRich dijo...

pues flipa con mi ntoshiba NB100 jeje

Zolovian dijo...

No sabes como odio yo esos miniportátiles que son tan inservibles que no tienen ni sitio para quemador de DVDs.. todo el puto rato moviendo la pantallita de un lado a otro para poder ver lo que de verdad interesa e igualmente no consigues ver nada xdd. Únicamente pueden servir en viajes extremadamente aburridos e igualmente... tampoco vas a hacer mucho sin internet (a menos que lleves un módem usb de esos rápidos XDD)

Por otro lado quería decir aunque no vaya aquí que no sabes como me encanta la serie de la foto de la cabecera... me parto el culo de una maneraa jajajaja