Últimos Comentarios

jueves, 23 de abril de 2009

SSS: Semana Santa en Salamanca

Debe ser la primera vez desde que tengo uso de razón (hace un par de años) que no paso la Semana Santa en mi bienamado Louro, y aunque sé que no me han echado de menos (vale, Capu, tú si que me llamaste por teléfono, y sí "Voy a venderlo todo") yo a ellos sí.

Para aquellos que todavía os preguntéis por qué este año decidí irme a Salamanca, la respuesta es bien sencilla, y no, no tiene nada que ver con dos carretas. Simplemente fui porque me lo pidieron (y porque quería, que nadie me puso una pistola en la cabeza... o sí...)

Aunque esta SS ha dejado en mi paladar un cierto regusto agridulce, creo que exponer unas fotillos de lo que hice desde el martes día 7, es lo mínimo que puedo hacer, que de la XGN ya sabéis bastante, y Gui-J no es el único que se va "de gira".

Este es el hombre más duro al norte del río Tormes (cualquier parecido con Ford Fairlane es pura coincidencia). Es el mejor jugador de Guitar Hero que he conocido hasta la fecha (y conozco a unos cuantos) . Es un tío muy capaz y estoy seguro de que a nada que se lo proponga conseguirá lo que él quiera. Posible fichaje para Louro, de hecho en cuanto cumpla los 18 y se tome una clarita que tiene pactada por ahí.

Él es el único capaz de despertar a todo el personal a eso de las 10 a.m. de un Jueves Santo con estilo y a ritmo de ACDC.

¡Qué grande eres M.A.!

Este es el paso de Jesucristo el Nazareno, de la cofradía homónima (como la ladera). Es uno de los pasos que vi por las calles helmánticas, junto con el del Cristo del Vía Crucis (con saeta espontánea incluída) y el paso de la Virgen a las 2:00 a.m con la Plaza Mayor totalmente a oscuras, sólo iluminada por los cirios y velas de los cofrades. A quien le guste ver las procesiones y quiera ir a un sitio distinto al de su tierra, le recomiendo Salamanca, aunque este año el paso nocturno del Jueves, en el que los cofrades van a buscar la imagen a caballo, tuvo que suspenderse por la lluvia. El año que viene, si Dios quiere, iremos a la Feria a Sevilla.

Como supongo que a la fannumberone, ya la conoceréis (previously on BM), voy a proceder a presentaros a Elena y a Sara, que también son posibles fichajes, siempre y cuando consigamos meterlas en un coche, que ya me han dicho que en bus no vienen. Mírenlas que guapetonas las tres. A que parece que estamos de fiesta, ¿eh?. Pues no, estabamos viendo al siguiente individuo...

Y una saeta al cantaaaaaaaaaaaaaaaaaaar... Vaya espectáculo de hombre; estábamos tan tranquilos viendo a los costaleros pasar con el Cristo del Via Crucis a nuestro lado (con lo que debe de pesar eso) y este hombre se planta en medio de su camino cual Gandalf y se pone a cantar una saeta. Terminó lanzando un ¡Viva el Cristo del Via Crucis! (VIVAAAAAAAA!!!)

Y lo mejor de lo mejor, la sorpresa que me tenían reservada para la cena del Viernes Santo. Con 2 Huevos...

Así se llama el nuevo restaurante especializado en huevos (¡¡¡mírelos señora, toque nuestros huevos, hasta los tenemos verdes!!!) de Salamanca. Un lugar peculiar, agradable, acogedor (pequeño), al que si queréis ir tenéis que hacer reserva (y ni aún así, que nosotros tuvimos que esperar).

En este restaurante tienen todo tipo de huevos, de avestruz, de emu, de oca, de polla (ejem...), pero lo más gracioso es ver la carta, no por el precio, sino porque un punto en lugar de una coma, puede hacerte reír un buen rato. Con deciros que la gente iba allí con la cámara de fotos... (haced clic encima para ampliarlas)

Por cierto, el sitio este, es de esos estilo "Fuera de Carta", donde el chef sale de la cocina a preguntarte "¿Qué tal todo?,¿Está todo a su gusto?, les voy a traer un vino muy peculiar que tengo aquí, que me dá a mi que les va a gustar". Tanto el maitre como el chef, súper agradables, y el sitio muy recomendable.
Aviso a navegantes, para el huevo de emu (que es como un avestruz, pero un poquito mejor más grande) hay que ir un mínimo de 4 personas, aunque para terminárselo hacen falta más bien 6 personas (salvo que venga Kily, que entonces habría que pedir dos...)

Por mi parte nada más, a ver si saco fuerzas de flaqueza y publico con algo más de regularidad. Pero no tengo tiempo ni para mí. Un Saludo a tod@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nos da iguaaaaaaaal!! Nosotros sólo queremos saber quién ha entrado en el cuarto de baño!!

Kily dijo...

Hombre, y a mí que me hace ilusión que os acordéis de mí en momentos de tensión gastronómica. XD

Y conste que yo sí pregunté por ti en Semana Santa, y Mr. Chucho puede dar fe (porque la certeza se le habrá disipado en el alochol)