Últimos Comentarios

lunes, 29 de septiembre de 2008

A los que me echáis de menos

Buenas!!!

Ya sé que dije que no iba a escribir en 6 días porque tenía que estudiar para el examen de Microbiología del día 15 (TrueStory), y la verdad es que ya van 19 días sin publicar nada.

Pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo porque he estado de aquí para allá sin parar. ¿Pero qué es tan importante como para abandonaros? Mejor no lo digo, lo cuento...

Una vez que pude apreciar con horror que encendían el LHC y el mundo tal y como lo conocemos no se iba a la mierda/al carallo, decidí desempolvar los apuntes de Micro para por lo menos llegar al examen con algo de idea. Fueron días duros, exprimiendo al máximo las 24 horas del día (y la noche), dopándome un poco a base de Burn y Coca-Cola, y tratando de compatibilizarlo todo con el resto de mis actividades cotidianas, ya que una cosa no quita la otra, y no se debe desatender a los seres queridos y/o/u ae ae amigos.

Casi sin dormir durante esos días me dirigí a la Facultad de Medicina para enfrentarme con mi destino. Sí, sí, con mi destino, porque si no aprobaba ese examen ya me podía dar por jodido. ¿Por qué?

Pues porque en la USC tienen impuesto un límite mínimo de créditos para acceder al segundo ciclo, que en el caso de Medicina son 156, y yo tenía 150. Si sabemos que Micro son 9 créditos, la ecuación es bastante sencilla.

Para que os tranquilicéis, que os veo nerviosos ahí delante de vuestras pantallas, he aprobado el examen, pero no sin sufrimiento, porque aunque se repitieron preguntas de exámenes anteriores, de hecho las 24 últimas eran del examen de Febrero de este año, yo no tenía ese examen, y claro al salir del examen el resultado era incierto, aunque sabía que debía rondar el 60% mínimo para aprobar.

Así que lleno de júbilo, sabedor de que el año que viene por fin no voy a tener que verle la cara a algún profesor (aunque ese es otro tema a tratar), llamé a mis amigos para celebrarlo. Neodian no pudo venir porque el 19 presentaba su proyecto de fin de carrera, pero entre Gui-J, Ana Lu y yo aún nos echamos unas risas en el Rock Café.

Hasta ahí lo que concierne al examen. Pero ahí no acababa la cosa, porque como todo el mundo sabe, el día 16 de septiembre es el cumpleaños de la fannumberone de este blog, y había que ir a Salamanca a felicitarla en persona. Hay que tratar bien a la gente que se pasa por el blog, no vaya a ser que nos vayan a dar una.

Así que me metí entre pecho y espalda un ""agradable""(¿cuántas comillas son necesarias para marcar la ironía?) viaje de 5 horas a Salamanca, acompañado por mi progenitor y su actual compañera sentimental, que iban a Mérida por cuestiones de trabajo/placer. No sé a vosotros, pero me resulta gracioso ver esas palabras juntas.

En Salamanca estuve dos días, tratando un poco de no incordiar mucho porque allí todavía estaban en exámenes, hasta que me tuve que volver el jueves por motivos obvios. A veces es matador hacerse 1070 Km en apenas 72 horas, pero no me lamento, porque otros/as también lo sufren y tampoco se quejan.

Tras levantarme el viernes 19, y con la confirmación del aprobado en mi móvil, decidí convocar a mis Bloguiamigos (xD) Gui-J y Neodian a cenar, pero por diversos motivos unilaterales hemos pospuesto la celebración para otro día (ese día puede ser perfectamente el día del juicio final)

Entre otras cosas, antes de volver a marcharme a Salamanca el día 21, pirateamos vilmente una PSP en el flamante PIG (Piso de la Independencia de Gui-J), que por cierto, hasta donde he visto está muy chulo, tiene 6 Megas de ancho de banda y una pantalla de tele que no se mide en pulgadas, se mide en metros.

Del 21 hasta el 25 estuve en Salamanca, yendo de aquí para allá, haciendo compras, tortillas y descansando mucho, al menos todo lo que se pudo. Me quedé con ganas de salir el jueves, que era el primer jueves de curso en Salamanca y al parecer la lían parda pero me tuve que conformar con ver a los novatos de las residencias con la ropa interior por encima de la ropa en la Plaza Mayor.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que el día 25 de Septiembre, el Daínco, ese bus con rima cachonda, me dejó tirado en la estación de Ourense, volviendo ya de mi periplo por tierras charras, y tuve que coger un taxi para alcanzarlo. El susto fue grande y el taxi me costó 15 €. Una advertencia, en la estación de buses de Ourense no se oye el claxon del autobus desde la cafetería. Y no fui el único que no la oyó.
Otra advertencia, los taxis en "Ou" (como dice Neodian) son prohibitivos.

Al final llegué a Santiago, cogí mi maleta y me dirigí a casa de mis abuelos paternos, que se han modernizado tanto que ahora tienen llamadas por VoIP. Mejor dicho, ahora NO tienen llamadas por VoIP. Me explico...

El titular de la línea (mi abuelo) recibió una llamada de Yacom, empresa con la que tienen contratado el ADSL de 20 Mb (wtf) y que ni siquiera usan (WTF!!!). En esta llamada le comentan que si desea que Yacom asuma el coste de la línea telefónica por lo mismo que están pagando ahora por el ADSL con llamadas a fijos gratis, con lo cual se ahorraría 14 € al mes. Obviamente mi abuelo dijo que sí.

Pero lo que no le dijeron los de Yacom en esta llamada es que al hacer la portabilidad de la línea telefónica tendría que enchufar los teléfonos al router. A lo mejor, para la mayoría de nosotros, esto no resulta un problema, pero para una persona mayor si le inutilizas todos los telefonos de la casa, pues le creas un trastorno.

Ahora sólo pueden tener dos teléfonos operativos, uno inalámbrico que les ha regalado Yacom (algo es algo) y uno fijo al lado del Router, que ahora tiene que estar en el salón con todos los cables a la vista.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que les han dado de baja la línea con Telefónica sin que el servicio de llamadas funcione desde el día 23. Al margen de la negación de servicio que está haciendo Yacom, al cobrar por un servicio que no ofrece, las llamadas al 902902902 desde un móvil para que te tengan a la espera durante 8 minutos resultan un poco caras.

Menos mal que durante estos días no les ha ocurrido nada, pero ¿y si a mi abuelo le da un infarto y el móvil lo tiene lejos?

Yo soy cliente de Yacom en el rural gallego, sobre una línea de Telefónica, y no he tenido ningún problema con ellos, pero esto señores míos es una chapuza.

Al margen del cachondeo de Yacom, hay que reseñar que ayer Fernando Alonso volvió a ganar una carrera después de un año y pico sin mojar, en lo que a carreras se refiere (espero), así que enhorabuena, que ha sido una de las mayores remontadas nunca vistas. Ojalá sigas muchos años haciendo historia.

Bueno, pues creo que ya os he puesto al día... así que me voy a cenar con Gui-J, que Neodian anda de "vacazione" por Italia.

P.D.: Han tenido que apagar el LHC por un fallo en el circuito de helio líquido (el refrigerante que lo mantiene a -272ºC), y no volverá a estar activo hasta 2009, así que salvo un cataclismo, todavía habrá navidades.

4 comentarios:

Capuleto dijo...

cvwoo

Ah, no, que eso va en el renglón de abajo.

Gui-J dijo...

XDD Ta güeno el post...

Corrección: En el PIG hay 9 megas no 6... Y si, la pantalla mide unos 3,5x2 metros.

Anónimo dijo...

Cuando te den venadas de escribir algo tan largo y tan variopinto para mazar la vista del personal, me avisas voy ahi y te quito la ansiedad que provoca la amargura de la soledad transitoria....(nunca había sido capaz de encadenar tantas palabras juntas :))) )
Coño pon algo de descargar o algo de porno, sino no hay gancho tio , "Gancho" jeje un saludo.

Deja todo el metal en la caja..

BlackMouth dijo...

No te preocupes, el próximo llevará fotos...
Qué mal hiciste en marcharte a Pontevedra...