Últimos Comentarios

miércoles, 25 de febrero de 2009

Pelis de estreno: El Gurú del buen rollo


Mike Myers lo ha vuelto a hacer.

Parece que todo lo que este tío toca se vuelve oro y es que el sentido del humor de este actor americano, mundialmente conocido por las sagas de "Austin Powers" y "Wayne's World", engancha.

En esta nueva muestra de humor absurdo, pero que te mantiene la sonrisa en la cara durante toda la película, Myers nos presenta la vida del Gurú Pitka, un gurú del amor que tiene como misión volver a unir a una estrella del hockey hielo canadiense con su pareja, para que su equipo conquiste la Copa Stanley.

Vale que el argumento pueda ser un poco flojo, o simplón, pero se mantiene en la línea de sus anteriores películas. Una vez más la teoría de la navaja de Ockham vuelve a cumplirse. En igualdad de condiciones, la solución más sencilla suele ser la correcta.

En esta entrega Mike Myers se rodea de estrellas de la talla de Jessica "Ay omá que rica" Alba, Justin Timberlake y Ben Kingsley (ganó el Oscar por Gandhi), además de un auto-cameo junto a Kanye West y la participación de Verne Troyer (Mini-Yo) como entrenador de los Maple Leafs.

Detalle friki: estad atentos a la escena en el coche en la que cambian la música de la radio, ya que hace un guiño al principio de Wayne's World, en la que todos cantaban en el coche "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Sorprende la interpretación de Justin Timberlake como actor de comedia. Que no os extrañe si empieza a hacer películas a cascoporro. Además está empezando a aparecer con asiduidad en Saturday Night Live y el tío lo borda.

Como conclusión final, diré que no es la película del año, pero es una película ideal para echarse unas risas en pareja o con amigos. No recomendable si estás en familia.

sábado, 14 de febrero de 2009

SingStar Queen

Hoy no me encuentro de muy buen humor, y eso que los exámenes me están yendo bastante bien, pero no voy a decir nada "al respective", no vayamos a joderla ahora...

A pesar de mi mal humor y malestar general, no puedo dejar de reseñar en este blog el lanzamiento de un juego que marcará un antes y un después en la vida de mis vecinos.


Who wants to live foreveeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

Desde pequeño he oído las canciones de Queen en el coche, chapurreándolas al más puro estilo "Spanglish", y siempre ha estado entre mis discos favoritos de todos los tiempos el Greatest Hits I. Ni que decir tiene que mi canción favorita (y posiblemente la mejor canción del siglo XX) es "Bohemian Rhapsody".

Pero no todo podía ser bueno, el juego sólo va a salir en Reino Unido, EEUU, Alemania y Australia el 17 de Marzo. Me pregunto si será legal el bajarse una copia de seguridad de internet, ya que en nuestro país no está pensado el lanzamiento hasta no-se-sabe-cuando.

Ya para terminar os dejo la lista de canciones tanto de PS2 y PS3:

PlayStation 2
  • Another One Bites the Dust
  • Bicycle Race
  • Bohemian Rhapsody
  • Breakthru
  • Crazy Little Thing Called Love
  • Don't Stop Me Now
  • Fat Bottomed Girls
  • I Want It All
  • I Want to Break Free
  • Innuendo
  • One Vision
  • Play the Game
  • Somebody to Love
  • These are the Days of our Lives
  • Tie your Mother Down
  • Under Pressure
  • We are the Champions
  • We Will Rock You
  • Who Wants to Live Forever
  • You're My Best Friend

PlayStation 3 (además de las anteriores)

  • A Kind of Magic
  • Hammer to Fall
  • Killer Queen
  • Radio Ga Ga
  • The Show Must Go On
Es un gran fallo la ausencia de "Killer queen" en la versión de PS2, pero dará para unas cuantas fiestas...

Un Enamorado Saludo a todos!!!

lunes, 9 de febrero de 2009

24

Pues no, aunque lo parezca no voy a hablar de Jack Bauer.

24, una cifra un tanto extraña... se parece al 23, pero no tiene la misma gracia.
¿Y ahora qué? ¿Qué coñas hago yo con el 23 si ya no tengo 23?

Por cierto, las nuevas tecnologías ayudan bastante a la gente a la hora de acordarse de tu cumpleaños, así que digamos que Tuenti no es un mal invento al fin y al cabo. Por lo menos ya sabemos una de sus utilidades, echar un cable a todas esas personas despistadillas. Y no miro a nadie, God free me.

Por lo de pronto diré que mis últimos instantes con 23 los he pasado jugando al PES2009 para PC, que me ha dado un alegrón, porque ya no me tengo que comprar una consola de nueva generación para poder jugar. Si acaso una gráfica nueva, pero eso ya entraba dentro de mis planes.

Y un detalle muy importante, se ve...

¡¡¡EN ALTA DEFINICIÓN!!!

Desde aquí felicitar a todas aquellas personas que tienen el dudoso honor de compartir este día conmigo. Pero sobre todo quiero felicitar a dos de las personas más grandes de este país, no sólo por su tamaño, si no por su carisma, que también cumplen hoy (pero 25).

Ellos son Francisco José Díaz Míguez y Francisco José Rivera Pantoja (también conocido como Paquirrín o el amigo de Ángel Martín)

También quiero felicitar a África, compañera de carrera (como Fran), que me he enterado por Tuenti que también cumple hoy.

Ya para terminar y cuando son las 1:45 am esta es la lista de las personas que se han tomado la molestia de felicitarme a estas horas de la noche y que por ello merecen una mención especial en este Blog (que de humilde tiene poco):

00:00 Vega (Tlfn) Nat y Cris (Tuenti)
00:02 Diego "Mago" Vidal (Tuenti)
00:03 Cris (otra vez pero Tlfn)
00:12 Manu "Max"(Tuenti)
00:21 Marta B (Tuenti)
00:23 Pablo "Conguito" (Tuenti)
00:24 Pedro Otero (Tuenti)
00:54 Sandra "Tú si que eres una máquina" (Tuenti)
01:37 Bea Negreira (Tuenti)
01:42 Guillo G(Tuenti)

También son de mencionar, aunque fuera de concurso a Gui-J que me felicitó el día 6 (que el Post-it lo tenía del revés) y Carmen N que me felicitó ayer por Tuenti.

A todos ellos millones de gracias por haberos acordado y por darme un empujoncito para ir con más ganas mañana a mi Examen de Cumpleaños de Preventiva. Gracias Dr. Gestal, ahora pórtese con las preguntas QUE ES MI CUMPLEAÑOS.

Y a todas esas personas que me felicitarán a lo largo del día de hoy/mañana (y de los próximos días) porque tienen la cabeza puesta, y con razón, en los exámenes de Preventiva y Ginecología (siempre pensando en lo mismo) que se celebran mañana, gracias igualmente, aunque editaré el post para añadir a la lista los que lo hagan, sólo por la molestia.

Y a los que os olvidéis, daros por muertos.

Recibid el saludo más caluroso y preventivo del año.

BlackMouth (aka Monty)
24 Years touching the WorldWideWebs

domingo, 1 de febrero de 2009

Si eres legal, eres un pringao

"Si eres legal, eres legal"

Me gustaría ver la cara de los "legales" que se compraron el Gears of War para PC original, cuando su DRM caducó el 28 de Enero de 2009. A todos ellos, prohibido bajarse el Crack.

Conclusión: Si eres legal, pringas.

Campañas como ésta del Gobierno de España, demuestran cómo está el país. Sólo hay que leer lo que pone la gente en esa página. Mirad el testimonio que ganó en Diciembre:

----------------------------------------------------------------------------
Testimonio ganador del mes de diciembre

Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!
----------------------------------------------------------------------------

Desde este blog nos pronunciamos en contra tanto de la gente que intenta reírse de los españoles, como del Gobierno de España, porque, además de desinformar a la población, está pagando todas estas campañas con dinero público, y no están las cosas como para tirar el dinero.

En este caso, creemos que los dos ejemplos coinciden.

(Por si no ha quedado claro, el Gobierno se ríe de nosotros y lo hace con nuestro dinero)

¿Por qué digo que el Gobierno se ríe de nosotros?

Porque por lo visto, bajarse cosas de internet es inmoral, poco ético e ilegal.

Sin embargo el hurto manifiesto que practica día a día la SGAE, sí que es legal.

Ejemplos en los que la SGAE ingresa dinero de manera fraudulenta:

-Grabar en un CD tus fotos del Camino de Santiago con tus colegas. CANON.
-Grabar en un DVD la boda de tu primo, después de grabarla y montarla tú. CANON.
-Imprimir tus apuntes de Preventiva, para poder estudiar. CANON.
-Compras un móvil, una impresora o un pendrive. CANON, CANON y más CANON.

Y lo mejor de todo es que pagas más por nada, porque la SGAE no sólo no ofrece ningún servicio, sino que hace que las fiestas populares de la geografía española salgan más caras.

Por cierto, para el que no lo sepa todavía: en Portugal NO HAY CANON. Si queréis comprar algo de lo anterior sin que la SGAE os estafe, "sed legales" y comprad en Portugal.

"La piratería destruye la industria del videojuego y los puestos de trabajo de los que forman parte de esa cadena"

Gente como la del Gobierno y la SGAE sí que hunden la economía, la cultura y la industria del videojuego. No la "piratería".

El Colin McRae DIRT y el Need for Speed Pro Street, por ejemplo, son una basura, pero gracias a la "piratería" no he tenido que gastarme 140€ para darme cuenta. Eso ayuda a mi economía.

No he tenido que grabarla en un soporte óptico para luego tirarlo a la basura o almacenarlo en un lugar del que nunca saldrá. Eso ayuda al medio ambiente.

Comunico a mis amigos y el público en general que esos dos juegos son una basura. Eso es cultura, ayuda a su economía y anima a la industria del videojuego a hacer títulos de mejor calidad.

Conclusión: La "piratería" no sólo ayuda a la economía, cultura e industria del videojuego sino que además es ecológica.

Juegos como el StarCraft, que siguen teniendo soporte 10 años después, y que en su día me costó 2995 Ptas. (con expansión y todo), Counter-Strike o Call of Duty, son claros ejemplos de juegos que merecen la pena. Que las compañías aprendan de Blizzard, que ahí tienen Warcraft, Diablo, el propio StarCraft o el WoW, juegos que la gente compra en masa.

Por cierto, sed conscientes de que el Starcraft 2 me lo voy a comprar original y sin probarlo antes, pero tal y como están las cosas, no en este país.

Si hubiese menos marketing y más desarrollo, que hay juegos que se venden con bugs, la gente no tendría que descargarse los juegos antes para ver si funcionan, o incluso recurrir a parches "ilegales" para conseguir que funcione su juego "legal".

Las protecciones anticopia sólo perjudican al usuario que lo compra original. Tarde o temprano siempre hay alguien que acaba saltándose la protección. Si de mi dependiera, en España las protecciones anticopia estarían prohibidas por ley.

Ya para terminar, ¿cómo sería un testimonio real de una persona verdaderamente defraudada por la piratería?

Pues más o menos así:
----------------------------------------------------------------------------
"Buenas,

El otro día puse a bajar una película porno en el emule y resultó ser un fake.
Me salió una película de Disney.

Creo que el emule perjudica mucho con cosas como esas, porque tú crees que te estas bajando algo con ilusión y al final es otra cosa.

No me volverá a pasar. A partir de ahora iré a los sexshops a comprarlas, y así sé que no volveré a ver el final de Bambi, que me hizo llorar mucho, y todo por culpa del emule."
----------------------------------------------------------------------------

Un Saludo!!!


0'44€ es lo que vale el agujerito del medio de un DVD

PD: Bajarse copias de seguridad de tus propios juegos en España no es ilegal, más bien se llama derecho de copia privada. Y sólo constituye un delito si usas ese material con ánimo de lucro, es decir, si lo vendes o lo alquilas.

De la misma forma que estoy en contra del Gobierno en este y otros muchos aspectos, también estoy en contra de la gente que vende discos piratas en la calle para ganar dinero, porque eso sí afecta a la gente que vende honradamente este material en sus establecimientos, pagando sus impuestos y el dichoso canon de la SGAE.

Por otra parte, si quieres oír el último disco de tu grupo favorito, por ejemplo para ver si sólo vale la pena el single que ponen en la radio (83% de los casos), no dudes en descargarlo de la red. Y si te gusta tenerlo original, cómpralo.